Anemómetro a escala

Existen diferentes tipos de artilugios que sirven para dotar a nuestros modelos a escala de un mayor realismo: instrumentos de navegacion, tornillería, displays… En este post voy a explicar la reproducción, mas o menos fidedigna, de un anemómetro a escala.

Para ello, necesitaremos diferentes elementos fáciles de encontrar en cualquier bazar que se precie: cascabeles, un llavero, alambre de jardín, pintura y restos de tubos de las transmisiones.

A continuación os pongo un ejemplo del anemómetro que quiero reproducir. Existen infinidad de tipos pero éste era el más sencillo:

El trabajo lo he inciado desmontando un llavero para automovil, como dije, se pueden encontrar facilmente en los bazares por un par de euros. Lo que nos interesa es quedarnos con la pieza metalica central, la que gira. A esta le añadiremos manecillas y diferentes elementos, bien imitando a un anemómetro real o bien dandole rienda suelta a la imaginación.

una vez colocado el tubo de carbono que hará de rodamiento, usamos el alambre de jardín. Éste servirá de proteccion para las cazuelas realizadas con cascabeles.

A la hora de pintar siempre es interesante dar una capa base de un mismo color. Éste servirá para unificar texturas y elementos además de para reforzar la capa posterior de color. Existen infinidad de pinturas para esta primera capa, yo suelo utilizar la Surface Primer de Vallejo. Sin embargo, no es del todo necesario que compreis un bote solo para esto, de hecho yo he utilizado un esmalte Humbrol de toda la vida.

En la web Retroplane podéis descargar infidad de elementos para vuestras maquetas, desde packs de fotos hasta instrumentos para imprimir. Os dejo el enlace de este imprimible de un anemómetro Wilhelm Morell: http://www.retroplane.net/forum/downloads.php?view=detail&df_id=310

A continuación he cortado por la mitad los cascabeles e insertado una aguja en cada uno de los tres que conformarán las partes móviles. Es sencillo y da bastante el pego.

Finalmente, he pintado de nuevo con esmalte Humbrol en color dorado todo el conjunto y en negro las cazuelas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *