En esta entrada os pondré algunas imágenes de los trabajos que voy haciendo en diferentes escalas. Principalmente 1/87 y 1/35.

Fachada de azulejo blanco: Construcción realizada a escala 1/12. He utilizado una puerta de madera que se puede conseguir por unos diez euros, la cual debes pintar, y papel de imitación de azulejo. El papel viene en blanco, por lo que tienes que darle los efectos pertinentes. El resto de elemenos son reaprovechados. Se ha pintado con acrílicos, oleos y lavados varios.

Antiguo edificio: Construcción realizada a escala 1/35. Principalmente he utilizado panel DM, Depron y diferentes restos de kits. Lo único comprado ha sido la escalera metálica de miniart. Para la persiana he usado una bandeja de aluminio aplanado a la que le he dado forma. Los grafitis laterales con trozos de revista encolada y pegada. La mayoría del edificio ha sido pintado con acrílicos Ammomig. El ensuciado con oleos Rembrandt. También se ha hecho uso de pasteles y lápices aquarelables FaberCastell.

Edificio ATLAM: Trabajo realizado a escala 1/35. La mayoría de elementos han sido realizados con cartón pluma y restos de otros kits. El coche es de un kit de Revell (07681) a escala 1/32 y de bastanta mala calidad por cierto. Este coche lo he pintado exclusivamente con oleos y el resultado es bastante bueno. Los ventanales a partir de la unión de ventanas sueltas de un kit de Miniart (Ref.35585 Accesories for buildings).

Aeródromo Utrera: Trabajo realizado con elementos de diferentes escalas. El planeador Duo Discus es de la casa Revell a 1/32. La valla publicitaria está realizada a partir de las alas de una Fieseler Fi 156 a 1/35. Con esta diferencia de escalas podemos crear cierta profundidad o lejanía en nuestros dioramas. Para el cesped he comprado una “alfombra” de cesped artificial que venden en TEDI. Todo el conjunto de la vegetación se ha realizado a base de musgo finlandés y espumas trituradas y pintadas. La zona de arado con arena del campo tamizada. La “casa de antenas” con restos de un kit a 1/87. He de decir que por primera vez he utilizado solamente productos de AmmoMig y me han impresionado para bien: pigmentos, washes, weathering y sobre todo la imprimación, no hay quien la quite.

La Tijera Feliz: Pequeña fachada con empedrado delantero realizada a escala 1/87. Se ha realizado con Depron tallado y diferentes materiales de desecho de algunos kits en plástico.

Pequeño diorama con bicicleta: En este diorama a 1/35 se utilizó depron, madera y un poste de Miniart electrificado para las fotografías. Usé diferentes tipos de pigmentos y acrílicos, principalmente de AMMO y Vallejo, además de pasteles y lapices acuarelables de Faber-Castell.

Der Lager: de nuevo a escala 1/35, realicé un diorama de mayor tamaño utilizando los materiales habitualmente usados, depron, madera, piezas sobrantes de kits y cómo no, luces electrificadas para las fotos “nocturnas”. En este caso, el 99% del diorama es de construcción propia. Para el envejecimiento de maderas se usó tinta china negra y difentes técnicas como el pincel seco. Las marcas utilizadas son también las habituales: AMMO, Vallejo, Faber-Castell, Rembrandt….etc. Es algo particular en este diorama la utilización del “diorama con bicicleta” para crear una mayor profundidad.

Diorama Tovarna: uno de los dioramas más completos que he realizado, sobre todo por el almacé metálico realizado en papel de estaño. Las técnicas y materiales utilizados son los ya citados anteriormente. Este es un diorama amplio, con muchos detalles y una gran profundidad. Escala 1/35.

Cessna 337 Skymaster: podéis encontrar información de la historia de esta aeronave en el siguiente enlace https://vueloyvela.com/2019/01/15/clyde-cessna-y-su-push-pull/ . El modelo reproducido es el de la casa Roden a escala 1/32 utilizando como modelo real el situado en los hangares del Instituo Tecnológico Superior ADA ITS en Sevilla.

Polikarpov i16 Type 24 y parking: a escala 1/32, estoy en proceso de la realización de un diorama para un Polikarpov de la casa ICM. La aeronave ha sido pintada con un camuflaje utilizado durante la 1ª Guerra Mundial y por tanto, no tiene rigor histórico, solo está realizado así para probar un set de MIGJiMENEZ y divertirme. El diorama ha sido realizado con depron y diferentes piezas de plástico como los palos de chupachups que se pueden encontrar en cualquier bazar. Las lonas de las mercancías se han realizado con guantes de latex.