En esta entrada os pondré algunas imágenes de los trabajos que voy haciendo en diferentes escalas. Principalmente 1/87 y 1/35.

Aeródromo Utrera: Trabajo realizado con elementos de diferentes escalas. El planeador Duo Discus es de la casa Revell a 1/32. La valla publicitaria está realizada a partir de las alas de una Fieseler Fi 156 a 1/35. Con esta diferencia de escalas podemos crear cierta profundidad o lejanía en nuestros dioramas. Para el cesped he comprado una “alfombra” de cesped artificial que venden en TEDI. Todo el conjunto de la vegetación se ha realizado a base de musgo finlandés y espumas trituradas y pintadas. La zona de arado con arena del campo tamizada. La “casa de antenas” con restos de un kit a 1/87. He de decir que por primera vez he utilizado solamente productos de AmmoMig y me han impresionado para bien: pigmentos, washes, weathering y sobre todo la imprimación, no hay quien la quite.

La Tijera Feliz: Pequeña fachada con empedrado delantero realizada a escala 1/87. Se ha realizado con Depron tallado y diferentes materiales de desecho de algunos kits en plástico.

Pequeño diorama con bicicleta: En este diorama a 1/35 se utilizó depron, madera y un poste de Miniart electrificado para las fotografías. Usé diferentes tipos de pigmentos y acrílicos, principalmente de AMMO y Vallejo, además de pasteles y lapices acuarelables de Faber-Castell.

Der Lager: de nuevo a escala 1/35, realicé un diorama de mayor tamaño utilizando los materiales habitualmente usados, depron, madera, piezas sobrantes de kits y cómo no, luces electrificadas para las fotos “nocturnas”. En este caso, el 99% del diorama es de construcción propia. Para el envejecimiento de maderas se usó tinta china negra y difentes técnicas como el pincel seco. Las marcas utilizadas son también las habituales: AMMO, Vallejo, Faber-Castell, Rembrandt….etc. Es algo particular en este diorama la utilización del “diorama con bicicleta” para crear una mayor profundidad.

Diorama Tovarna: uno de los dioramas más completos que he realizado, sobre todo por el almacé metálico realizado en papel de estaño. Las técnicas y materiales utilizados son los ya citados anteriormente. Este es un diorama amplio, con muchos detalles y una gran profundidad. Escala 1/35.

Cessna 337 Skymaster: podéis encontrar información de la historia de esta aeronave en el siguiente enlace https://vueloyvela.com/2019/01/15/clyde-cessna-y-su-push-pull/ . El modelo reproducido es el de la casa Roden a escala 1/32 utilizando como modelo real el situado en los hangares del Instituo Tecnológico Superior ADA ITS en Sevilla.

Polikarpov i16 Type 24 y parking: a escala 1/32, estoy en proceso de la realización de un diorama para un Polikarpov de la casa ICM. La aeronave ha sido pintada con un camuflaje utilizado durante la 1ª Guerra Mundial y por tanto, no tiene rigor histórico, solo está realizado así para probar un set de MIGJiMENEZ y divertirme. El diorama ha sido realizado con depron y diferentes piezas de plástico como los palos de chupachups que se pueden encontrar en cualquier bazar. Las lonas de las mercancías se han realizado con guantes de latex.