El Deamon se trata de un planeador con motor eléctrico que es distribuido por Hobbyking. Con 2000mm de envergadura y una longitud de poco más de un metro (1060mm), se le presupone un peso en vacío de entorno al kilo.

He de decir que en las imágenes que se pueden ver en la web tenía bastante buena pinta, sin embargo, cuando llegó el ansiado paquete, en lo primero que pensé es en qué buenos fotógrafos tiene Hobbyking :). Las imágenes en cuestion:

Montaje

A la hora de comprar el Deamon, añadí al pedido todos los elementos recomendados por Hobbyking, es decir, servos, alargadores, motor, variador… No llegaron a la vez, sino separados, y el paquete de “los complementos” vino con la sorpresa de aduanas. Pero no fué la única, agárrense.

La segunda sorpresa tras la clavada de aduanas fué encontrarme con un fuselaje cuya caña está completamente doblada por lo que, con tal de no reclamar, devolver el paquete, etc, me puse con un compañero a enderezarlo. Para ello utilizamos una pistola de calor y el resultado fué más que aceptable.

A favor del fabricante he de decir que al menos, las instrucciones son muy claras y fáciles de seguir. Algunos diréis que siendo un modelo de hobbyking y por el precio que lo venden no se puede pedir más. En mi opinión no es que se pueda pedir más, es que compres lo que compres, debe venir en perfecto estado sean o no de calidad los materiales y el diseño. Aún así, he comprado varias veces en Hobbyking y nunca he tenido problemas, habré tenido mala suerte en esta ocasión.

Lo siguiente a realizar en el montaje es la colocación de la cola en V. La instalación se realiza con Epoxy y menos mal, las piezas encajan a la perfección gracias a unos topes de los que dispone el modelo.

El entelado viene en perfectas condiciones. A la hora de pegar la cola en V es recomendable retirar parte del Oracover para que la resina agarre bien.

Y llegamos a la tercera sorpresa. Los servos recomendados por Hobbyking para el alabeo NO ENTRAN.

Como veis en las imágenes anteriores, los servos recomendados son 4 de 9 gramos, los típicos Turnigy TG9 Micro de 1.5kg. Pues repito, NO ENTRAN ni apretando :). Tanto en el fuselaje como en los huecos de las alas sobresalen, por lo que han de ser sustituidos por unos nano. No se muy bien quién se encargará de recomendar el equipo necesario para un avión concreto, pero en este se han lucido.

En las siguientes imágenes vereis que tanto en alas como en fuselaje sobresalen, por lo que las piezas que se superponen no encajan, es decir, los cubreservos en las alas y la union de las alas al fuse en el fuselaje.

Menos mal, estos no sabresalen

A partir de aquí solo me quedaba la esperanza de que el Deamon volara bien, porque para nuevas sorpresas ya estaba preparado. Sin embargo, el resto del montaje fue sin sobresaltos.

Para la union de las alas al fuse hay que realizar un par de orificios para los tornillos de Nylon y otro par para introducir unas varillas de acero que harán las veces de sujeción.

Por último la motorización. Hobbyking recomienda un 28 x 45 mm 1800KV Inrunner y misteriosamente, acertó. El motor encaja a la perfección y tiene pinta de dar empuje aunque sospecho que dada la falta casi total de ventilación, se va a calentar de lo lindo.

Para la instalación basta con pegar la bancada de CTP con Epoxy y lijar con la Dremel el sobrante de fibra del morro.

Una vez el modelo terminado podemos decir algunas cosas:

-El aspecto general es bueno, muy vistoso, fácil de ver en vuelo y llamativo. Tiene estilo.

-No me lo volvería comprar. Primero por la caña doblada del fuselaje, segundo por la faena con los servos y tercero porque las transmisiones a cola van muy forzadas y con demasiado rozamiento.

-El vuelo, para tener apariencia de “hotliner” no es demasiado rápido y sorprendentemente flota bien en llano. En ladera funciona bien aunque flexan tanto el fuselaje (no se si derivado de la reparación con la pistola de calor) como las alas. Aún asi, es muy divertido.

Os pongo unas imágenes del modelo terminado, como os he dicho, el aspecto es genial.